De esta manera Tim Berners Lee considera a su propia creación, el World Wide Web. Mientras este científico trabajaba en el CERN, allá por los años 90, se comunicaba con otros colegas que trabajaban en distintos centros de investigación para pasarse gráficos, y artículos que citaban otros artículos, entre otras cosas. Fue así que diseño la primera versión del HTML, siglas que significan Hiper Text Markup Lenguage, para marcar textos que permitían incluir enlaces a otros documentos.
Hoy en día, ya lejos de aquellos años 90, internet es algo tan grande, como necesario.
El científico ha vertido varios conceptos sobre la utilidad de internet, las redes y todo lo que ello conlleva. "Las cosas cambiarán mucho en internet. Ya no hablamos de documentos web, ni de sitios web, sino de gente web". "La web es la humanidad conectada por la tecnología", señaló Lee sobre los cambios que se avecinan a fines de 2008, sin dudas, tenía razón.
Actualmente, Lee, se encuentra al frente del World Wide Web Consortium, la organización que coordina estándares y añade nuevas funcionalidades a la Web. Por encima de todo, sigue promoviendo su visión del World Wide Web como una fuerza que incentive el cambio social y la creatividad del individuo. La revista Time lo escogió como una de las 100 personalidades más importantes del siglo 20.
No hay comentarios:
Publicar un comentario