viernes, 15 de abril de 2011

UN MUNDO EN CÓDIGOS

Si el mundo fuese como The Matrix lo muestra en esa gran ciencia ficción, todo sería modificable en cualquier momento. Ni hablar si a cada ser humano de este planeta se lo pudiera programar como lo hacian en la película. Hay que imaginarse si cada persona pudiese ser entrenado en lo que JAMAS sería habil por un programa y de repente terminase siendo un experto en eso, sería fabuloso, pero a la vez poco entretenido.
Por otra parte, la película muestra lo que sería el mundo en el año 2199. Las maquinas revelandose ante los seres humanos y un mundo casi destruido y asolado. Sobre esa parte, por ahí no tan exageradamente, se puede llegar a ese punto, si se sigue tomando con tanta ligereza los problemas de medio ambiente que generan las industrias, entre otros sectores.
Para finalizar, las personas tienen el poder de cambiar, en menor escala, muchas cosas a traves de los códigos, por ejemlo, el html. A través de una página web se pueden mostrar muchas cosas al mundo. Hoy en día es una gran influencia y las modificaciones que se puedan hacer mediante un código pueden inferir en el desarrollo de algo tan importante hoy en día como internet.

Fernando Mosquera

No hay comentarios:

Publicar un comentario