sábado, 21 de mayo de 2011

UN BLOG, UN MEDIO DE VIDA

Ejemplos hay muchos, pero la película Julie & Julia es uno muy bueno para mostrar que, los blogs ya son un medio de vida. En el caso de la película, Julia encontró, en su blog de cocina, una forma de escape a su rutinaria vida de oficina. Pero con el tiempo, este medio, permitió que pudiese vivir de escritora.
Hay casos similares al del personaje de la película. Podemos hablar del blog http://www.fuebuena.com.ar/ . Allí, su dueño, Jorge Viale, comenzó a escribir sobre el deporte que más le gustaba, el tenis. Pero a su vez, trabajaba en el diario Olé, por lo que, el blog, no era su medio de vida, ni mucho menos.
Con el tiempo, este medio, que en principio empezó como hobbie, consiguió sponsors y por ende, generaba ingresos. El ya ex periodista del diario deportivo tuvo que dedicarse cada vez más a su blog, por lo que no le servía seguir encerrado en la redacción de Olé. Se fue de allí y hoy en día, su blog, es uno de los más visitados en el rubro deportivo. Por lo que, terminó siendo su medio de vida, como en el caso de Julia, la telemarketer de la película.
Por otra parte, se puede ver la evolución de los blogs desde 2002 hasta hoy. En la película se puede observar, a veces, el formato del blog que Julia usa y tiene un diseño mucho más simple que las plantillas que se manejan hoy en día. Carece de varias opciones, como por ejemplo, las herramientas de diseño de fuente que ofrece blogger.

Fernando Mosquera

1 comentario:

  1. -El texto en general es correcto. El título es muy pobre. Por favor deje espacios entre párrafos.

    -El link no debe mostrar la direción entera al usuario. Con el nombre del blog alcanzaba y sobraba, la dirección completa tiene que estar por "detrás" del link.

    -No va coma en las siguientes frases: " para mostrar que los blogs ya son un medio de vida". "trabajaba en el diario Olé, por lo que el blog no era su medio de vida". No agregue comas, sobre todo entre un sujeto y el verbo. Es incorrecto. Cuidado con eso.

    -Esta oración sobra: Carece de varias opciones, como por ejemplo, las herramientas de diseño de fuente que ofrece blogger.

    ResponderEliminar