lunes, 13 de junio de 2011

EL TERCER PUESTO ES PARA CROACIA

El equipo liderado por Davor Suker, conquistó el tercer puesto del mundial. Venció a Holanda por 2 a 1 con goles de Bovan y Suker. Zenden había empatado transitoriamente para el equipo de Hiddink. El delantero del Real Madrid se consagró goleador de la competición. Es el primer podio para la selección europea en su historia.

El partido comenzó trabado en el medio. Holanda intentó ser más incisivo y Croacia esperó poder intentar algún contragolpe. Berkgamp fue el jugador que más participa en el ataque "Naranja". Kluivert tuvo la primer chance de gol para el equipo de Hiddink, pero el arquero croata evitó la caida de su valla.
Croacia no pasó la mitad de la cancha en los primeros diez minutos.

Tras el gol croata, convertido por Bovan, el equipo holandes paró más adelante sus lineas. El equipo "Naranja" buscó llegar al arco mediante mayor pesesión del balón. Croacia continuó apostando al contragolpe. Kluivert volvió a tener el empate en un mano a mano, pero el arquero Ladic evitó la caida. Holanda no merece ir perdiendo,es claramente superior al equipo de Hiddink..
Holanda encontró el gol que venía mereciendo tras una gran definición de Zenden. Croacia, tras sufrir el empate, no cambió su planteo y sigue esperando en su campo. Luego, el partido cayó en su nivel. Holanda no fue el de los primeros minutos y Croacia siguió sin arriesgar.

Davor Suker encontro mal parada a la defensa holandesa y definió con maestría. Se convirtió en el goleador del mundial con seis goles. Holanda no supo como resolver el cerrojo que el equipo ganador le creo luego de convertir y enterró su sueño de tercer puesto.
Fue  la primera vez que Croacia disputó un partido por estar en el podio. El equipo liderado por Davor Suker compartió el grupo con Argentina. En el mismo obtuvo la segunda ubicación. En semifinales cayó ante Francia. La selección gala disputará el título mañana ante Brasil en el Stade France de Saint Dennis.

1 comentario:

  1. En general el armado de la noticia está bastante bien, pero el primer gol croata no lo hizo Boban sino Prosinecki. Tenga cuidado con eso, los datos deben primar por sobre cualquier armado de texto.

    Decirle Bovan a Boban es un error bastante grave.

    ResponderEliminar