jueves, 18 de agosto de 2011

Después de 10 años, Nueva Chicago ganó por cuatro goles como visitante

Chicago fue demasiado para "Lama"
La última vez que el "Torito" había ganado por esa diferencia fuera de casa había sido contra Defensa y Justicia. El 17 de febrero de 2001 Chicago visitó el estadio de Estudiantes de La Plata. El Verde llegaba de empatar el último clásico que jugó hasta el momento frente a All Boys 2-2 en Mataderos, por la fecha 17. Mucha gente de Chicago llegó a La Plata con la ilusión de escapar del descenso y trepar en la tabla de posiciones de aquel torneo de la B Nacional. El partido fue todo del Verde, que lo pasó por arriba al "Halcón".

Ariel Jesús, que tuvo una tarde impresionante, marcó tres goles, el único triplete de su carrera. También se recuerda este encuentro por dos hechos más. A los 5 minutos del complemento Mario Marcelo chocó con Velázquez. El capitán sufrió un fuerte golpe en la cabeza, y quedó tendido en el piso. En su lugar entró Borda, aunque el defensor no quería salir y hasta discutió con los técnicos por el cambio. 
Luego, Marcelo fue trasladado al Sanatorio Mitre donde llegó con un cuadro de vómitos y mareos, pero por suerte sólo fue un susto. 

El otro hecho que cabe destacar de este partido es que ese día Almirante Brown visitaba a Cambaceres y hubo varios cruces de hinchas de ambos equipos en la autopista Buenos Aires – La Plata La situación no pasó a mayores, y no ocurrió algo más grave simplemente por casualidad, porque la Policía de la provincia de Buenos Aires no se había precavido de los posibles cruces y de la rivalidad entre ambas hinchadas.

Recordemos que por la segunda fecha del actual torneo de Primera B Metropolitana Nueva Chicago goleó al recien ascendido Lamadrid por 4-0. Los goles lo marcaron, Testa, Castagno y Petrovelli en dos ocasiones. Un día, al "Torito", se le volvió a dar.

1 comentario:

  1. No es estrictamente una nota temática. Más bien es una noticia comentada, apenas ampliada.

    ResponderEliminar