jueves, 18 de agosto de 2011

Gastón Casas: Un goleador en cualquier categoría

Ángel Gastón Casas es su nombre completo. Sin dudas que sus 33 años de carrera tuvieron altibajos. Pasó de su exitosa etapa en Huracán, con un ascenso de por medio, sumado a su etapa por Europa a esta última parte de su carrera en Defensores de Belgrano.

Gastón Casas en Huracán, hace 11 años.
Pero a pesar de estos altibajos, sin dudas que la carrera del delantero está marcada por su estampa goleadora. Por ejemplo, en su paso por el Elche de España, durante la temporada 2006-2007 consiguió 12 goles en 28 partidos. Pero sin dudas que la parte final de su estadía en Europa, sumada a su paso por Gimnasia fue la peor parte de su carrera.

En el país hispano, el Córdoba no lo tuvo más en cuenta y recayó en Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde no jugó ningún partido y se notaron los problemas con Diego Cocca, en este tiempo, técnico del "Lobo". "No tiene mucha explicación lo que pasó. Cuando en enero te llaman para ser refuerzo de un club y se ha portado con una falta de respeto total porque uno tiene una trayectoria de 15 años, uno puede no jugar pero no estando con el plantel como si uno fuese un problema. Desgraciadamente me ha tocado un técnico que me ha faltado el respeto en la parte humana", dijo Casas con respecto a Cocca.

El centroatacante siempre tomó a Huracán como su segunda casa. Por eso es que antes de fichar para el club de Nuñez estuvo cerca de volver al club de Parque Patricios. "El aliento permanente de tu gente y como te hace vivir el partido la gente de Huracán, no lo vas a encontrar en otro lado, eso se extraña, por eso mi prioridad es volver ahí", confesaba Gastón luego de irse de Gimnasia.

Sin dudas que su llegada al "Dragón", sumada a la de Ariel Ortega, le dará muchos réditos al equipo de Rodolfo Della Pica. Gastón Casas buscará terminar su carrera como la empezó, haciendo inflar las redes de todas las canchas del país.


1 comentario:

  1. Más allá de algunas cuestiones de escritura (dice "sin dudas" en dos lugares distintos, le falta pulir algunas cuestiones de lenguaje) el problema es que a su texto le falta profundidad. Tiene algunos datos de su carrera deportiva, pero eso no es suficiente para armar un perfil. Faltan datos de la persona, el personaje, declaraciones propias y de otros, anécdotas y todo lo que hablamos en clase.

    No está mal, pero le falta.

    ResponderEliminar