lunes, 21 de noviembre de 2011

"El que se mete en el ascenso, es difícil que quiera salir"

 Sebastián Crosta es uno de los periodistas del fútbol de ascenso más reconocido en el medio. Posee la publicación Ascenso 2011, que se reparte en todas las canchas de las 4 categorías más bajas del fútbol argentino. Este blog dialogó con el y nos contó sobre sus comienzos y sobre la magia de dedicarse al fútbol de los sábados.



Sebastián, apoyado a uno de los tantos alambrados de los cuales es habitué

- ¿Cómo empezó tu carrera como periodista?

- SC: En 1993. Iba a la secundaria, y un compañero colaboraba con su primo en una transmisión de Armenio, que en ese momento era filial de San Lorenzo. Como sabía de mi gusto por el fútbol y por la estadística, me convocó para hacer estudios centrales y ahí empecé, en una FM de Ciudadela.

- ¿Porqué te dedicaste al fútbol de ascenso?

- SC: Porque es la oportunidad que se dio, pero más allá de eso yo siempre lo seguía, por radio o con la Solo Fútbol, así que tenía la idea de todo lo que era ese mundo. Si en algún momento se me hubiese ocurrido empezar por las mías, hubiese empezado con el ascenso.

- ¿Cómo salió la idea de la revista Ascenso?

-SC: Era una chance de afianzar publicitariamente lo de la radio, porque nosotros seguíamos con la radio ya haciendo transmisiones de ascenso en general. Y en esa época la venta de avisos venía bien, no como sería ahora, y tener una revista era un buen gancho porque a la gente le gusta verse plasmado en algo impreso.

- En lo sentimental, ¿Qué significa la revista Ascenso para vos?

-SC: Mucho, es como un hijo, me dio muchísimas cosas, enseñanzas, no me dio la chance de salvarme económicamente pero sí la de ir tirando todo este tiempo. Yo postergué muchísimas cosas por hacerla y lo sigo haciendo, y es un placer que viene rodeado de sacrificios

- ¿Qué te da el fútbol de ascenso que por ahí no te daría la primera?

-SC: Te da cosas como cubrir un partido y escuchar ahí al lado lo que se dicen los jugadores, te da un trato más humano con los protagonistas, es sentimiento puro, no tiene todo eso de la Primera que hace que vos los veas a todos como semidioses inalcanzables.

- ¿Cómo le explicarías a un periodista que no cubre ascenso, la pasión que se siente por este fútbol de categorías bajas?

-SC: No se lo podés explicar. Si tiene ganas, te tiene que acompañar y ahí verá si le gusta o no. El que se mete en el ascenso, es difícil que quiera salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario