En esta semana, el premio se lo lleva el partido que sostuvieron Brown de Adrogué, puntero de la divisional, y Lamadrid, en posición de descenso directo. Fue un 5-1 contundente para el equipo de Pablo Vicó, que con esta victoria alcanzó el décimo halago en 13 partidos disputados. Por su parte, el equipo de Jorge Franzoni cosechó su novena derrota en el torneo, mientras que solamente logró 2 alegrías en dicho certámen.
Pero más allá de lo estadístico, destacamos este cotejo por el desempeño del Tricolor en este torneo. Si bien es cierto que a veces tiene altibajos, mantiene una línea de juego que, aunque gane o pierda, la mantiene. Eso es lo que lo lleva hoy a estar donde está. Esa línea de juego se puede graficar en la respuesta a ¿Porqué a Brown le dicen el Barcelona de la B?, y la contestación es simple. Siempre intenta jugar con el balón sobre el suelo, sin abusar del pelotazo y con jugadores que están en constante movimiento, en fin, lo que hace el Barcelona, obviamente, esta comparación es salvando las distancias.
Para colmo, volvió a repatriar a Gastón Grecco, un gran centrodelantero que, aparte de sus virtudes técnicas, se potencia cuando se pone la camiseta celeste, negra y roja. Este dato se apoya con la campaña que el 9 realizó en Barracas Central la temporada pasada, en donde practicamente pasó inadvertido. También tiene a Facundo Lemmo, un wing como pocos hay en la categoría. De cada diez situaciones que tiene de ataque, desborda en ocho. Eso, sumado al delantero que hay en el área y que antes mencionamos, hacen un cóctel de ataque explosivo.
Lo único que le falta al equipo del sur de la Provincia de Buenos Aires es no "acordarse" de que no es un equipo grande en la categoría. Esto le pasó el octogonal pasado frente a Nueva Chicago, que sin grandes nombres y sufriendo todo el partido, lo venció solo con el peso de la grandeza del club. Si Brown logra sobrellevar esa dificultad, sin dudas, estaremos ante uno de los grandes candidatos a jugar en el Nacional B el año que viene.
Barra de Navegación
lunes, 31 de octubre de 2011
miércoles, 26 de octubre de 2011
¿Cómo llegó Ezequiel Petrovelli a Nueva Chicago?
Ezequiel Petrovelli, en Central Córdoba |
Si hay algo en lo que se puede relacionar la película Red Social a esta categoría, sin dudas, es , la llegada de Ezequiel Petrovelli a Nueva Chicago. Es que el ex goleador de Central Córdoba ( terminó como el máximo anotador de la temporada pasada de la Primera C sin haber disputado la última rueda), llegó al club de Mataderos en un negociado que no benefició para nada al club rosarino.
En la película claramente se muestra como se desplaza a Eduardo, socio co fundador de Facebook, de la empresa creada a través de la red social. Se hace a través de la liquidación de sus acciones en dicho emprendimiento, las cuales no pasaron a no poseer valor. En el caso de la "transferencia" de Petrovelli, la acción fue similar. Es que el único club que se vio beneficiado fue el de Mataderos. el Charrua no recibió un solo peso por esa transferencia, por ende, quedó de lado en el "producto creado", que fue el delantero.
Pero esto no fue total culpa del Torito. Es que al estar en la cuarta categoría del fútbol argentino, el equipo rosarino no puede hacer contratos profesionales, ya que no es una categoría rentada. Por esto, el jugador de ese club puede considerar no estar atado a esa institución e irse a otra en condición de libre. Queda en la ética del futbolísta querer colaborar con el club que lo acobijo en una buena parte de su carrera.
Quizá con algunas diferencias, pero Eduardo, personaje de la película, y Central Córdoba, club militante de la Primera C, sufrieron desplazamientos de sus productos.
Desprestigiar Un Nombre
Cualquiera que sigue el magro campeonato que está realizando el Deportivo Morón seguramente pensaba que más abajo no se podía estar. Pero si, el equipo del oeste de la Provincia de Buenos Aires no dejá de sorprender, para mal, obviamente. Esta vez dejó una pálida imágen, sin reaxión alguna, y cayó ante Los Andes, que tampoco es un equipo con muchas luces, por 4 a 1.
El conjunto de Lomas de Zamora aprovechó los horrores defensivos tiene el ex equipo de Oscar Blanco y aún ganando por tres goles de diferencia, le perdonó la vida. A pesar de esto, el equipo derrotado , luego de lograr el empate pudo mantenerse en el marcador por varios minutos. Pero solo faltaba que el Milrayitas lo vuelva a lastimar para que la defensa regrese a la realidad que viene mostrando en este certámen.
Por ahora está ocupando la 19na posición en la tabla. Está a dos puntos de quedar último en ese escalafón, posición que no le quedaría mal, sobre todo por su insulso rendimiento y el presupuesto económico que un equipo de esta índole maneja. Aún queda mucho resto de este campeonato para que el equipo del oeste mejore. Esto dependerá mucho del DT que se anime a conducir este grupo y que plantee los partidos acorde a lo que es este equipo en la Primera B, un grande.
El Partido De La Fecha
En la 13era fecha del Torneo de Primera B hubo buenos partidos, pero sin dudas el que se destacó fue el que sostuvieron Tristán Suárez y Comunicaciones en Ezeiza. El Cartero venció por 3 a 2 y sigue solidificando su buena imágen en este certámen. Si bien había empezado de manera muy complicada, con cinco derrotas consecutivas, el equipo de Eduardo Pizzo recuperó la memoría y de los ocho partidos siguientes ganó 7 y perdió 1. El equipo de Agronomía había comenzado mal con el promedio del descenso. Estuvo en zona de promoción por algunas fechas. Ahora, si bien no salió de los últimos puestos, tiene un poco más de aire.
Por su parte, el Lechero, no tiene el campeonato que esperaba. El equipo de Cristian Aldirico había contratado jugadores como Matías Sproat, uno de los mejores talentos de la Primera C. De los trece partidos disputados perdió más de la mitad, más precisamente ocho encuentros. Esto lo ubica en la posición 16 del torneo, cuando potencialmente, el equipo de la Provincia de Buenos Aires, tiene un equipo para pelear entre las primeras cinco ubicaciones de la competencia.
Sin dudas que de seguir por este camino, el equipo porteño entrará comodamente al torneo reducido, chance que se le esfumó por muy poco el torneo pasado. Tiene jugadores como para pensar en ello y el técnico, más allá de los resultados, le encontró la vuelta al planteo táctico. Por el lado de Tristán Suárez deberá comenzar a sacar resultados positivos pronto, si es que quiere conservar a su técnico en el banco de suplentes, que es bastante discutido por la gente del club.
Por su parte, el Lechero, no tiene el campeonato que esperaba. El equipo de Cristian Aldirico había contratado jugadores como Matías Sproat, uno de los mejores talentos de la Primera C. De los trece partidos disputados perdió más de la mitad, más precisamente ocho encuentros. Esto lo ubica en la posición 16 del torneo, cuando potencialmente, el equipo de la Provincia de Buenos Aires, tiene un equipo para pelear entre las primeras cinco ubicaciones de la competencia.
Sin dudas que de seguir por este camino, el equipo porteño entrará comodamente al torneo reducido, chance que se le esfumó por muy poco el torneo pasado. Tiene jugadores como para pensar en ello y el técnico, más allá de los resultados, le encontró la vuelta al planteo táctico. Por el lado de Tristán Suárez deberá comenzar a sacar resultados positivos pronto, si es que quiere conservar a su técnico en el banco de suplentes, que es bastante discutido por la gente del club.
jueves, 20 de octubre de 2011
Nueva Chicago, un grande que solo le queda el nombre
El equipo de Mataderos, sin rumbo. |
Es una premisa dura la que se exhibe en el título, pero es la realidad. Al equipo de Mataderos, de grandeza, solo le queda el nombre. Es que desde que descendió de la Primera División en aquella promoción frente a Tigre, no solo tuvo inconvenientes serios en lo futbolístico, sinó también en lo institucional. El equipo del oeste tiene tres divisiones en su barra brava, lo que hace que cada partido de local sea una bomba a punto de estallar.
Si de las barras bravas hablamos, no podemos dejar de mencionar el bochornoso hecho sucedido durante el octogonal que el ex equipo de Mario Finarolli disputaba. Concluido el partido con Defensores de Belgrano en el bajo Nuñez, una fracción de dicha hinchada, antes de llegar a Mataderos, se subió al micro de la delegación del Torito y les robó toda la ropa a los jugadores. El presidente, Gustavo Lacanna, quiso intervenir, pero mucho no pudo hacer. Esta es una de las "puntas" que habla del pésimo momento institucional de Nueva Chicago.
Por el lado de lo futbolístico, recordemos que el equipo del cual hablamos tuvo dos descensos consecutivos. El segundo, del Nacional B a la Primera B fue, básicamente por el descuento de puntos que recibió por los incidentes frente a Tigre. Pero de todos modos, desde allí se comenzó a ver el decaimiento en el nivel de juego, hasta llegar al día de hoy, en donde debe entender que Lamadrid fue más y lo eliminó de la Copa Argentina.
Jugadores como Maximiliano Flotta, Ezequiel Carboni, que no están en su plenitud futbolística y física, ni mucho menos, delatan la desesperación del conjunto dirigido interinamente por Mario Franceschini. Las divisiones inferiores son practicamente ninguneadas, prueba de esto es que en todo el plantel solamente hay 3 juveniles provenientes del fútbol amateur. Sin dudas que Nueva Chicago tiene las condiciones para volver a ser el club que fue, pero será un trabajo duro. Primero deberá acomodar su condición institucional, que es muy pobre, luego, los resultados futbolísticos vendrán solos, por decantación.
El Mal Momento De Deportivo Morón
El mal momento de Morón parece no terminar |
El cotejo en ningún momento tuvo equivalencias, ya que el Pincha, viene en un gran momento, peleando el campeonato. Por su parte, el ex equipo de Oscar Blanco, viene en franca caida. Andrés Montenegro, goleador del equipo del Tano Pasini, se hizo un festín con la defensa del conjunto del oeste de la Provincia de Buenos Aires. El equipo derrotado solamente acumula 3 victorias, pero el doble de derrotas, lo que hace que se encuentre en la 16ta posición.
Pero esta presión que cada temporada tiene Morón se da, justamente, por poseer un nombre importante. Lo que los hinchas del Gallo aún no se enteraron, es que con el nombre, ya no se gana en este fútbol. Solamente con mirar quienes son los dos primeros equipos del torneo (Brown de Adrogué y Colegiales) y observar quien eliminó a Nueva Chicago en la Copa Argentina (Lamadrid), nos alcanza para poder sostenter esta apreciación con argumentos. Aparte de tener un nombre importante, que facilita muchas cosas en lo económico, hay que saber armar buenos equipos, sin tantos nombres quizá, pero con la solidéz que esta categoría necesita.
Para el Gallo este es otro campeonato perdido. Para la temporada próxima deberá replantearse que debe hacer en cuanto a su plantel y por sobre todas las cosas, entender, que con el peso de su nombre ya no alcanza para ganar partidos, y mucho menos, para ascender.
miércoles, 19 de octubre de 2011
El Partido De La Fecha
El Osvaldo Baletto se vistió de fiesta para el regreso del Candombero a su casa |
Esta semana el premio se lo lleva el partido que disputaron San Telmo y Almagro e igualaron 0 a 0. Obvias son las razones por las que destacamos este partido. Es que el conjunto de la Isla Maciel, volvió a ser local en la Isla Maciel, valga la redundancia, tras 5 años jugando en canchas que no eran propias. El partido pasó a un segundo, y hasta casi tercer plano. Los 4000 Candomberos que coparon el Osvaldo Baletto fueron los protagonistas de una mañana en la que el fútbol, se ausentó.
117 fueron los partidos que San Telmo no pudo disputar en su cancha desde la suspensión. El último partido del equipo dirigido hoy por Fabián Besada fue en 2006 frente a Talleres de Remedios de Escalada. Allí, antes de comenzar el encuentro se produjeron gravísimos incidentes que derivaron en la suspensión del partido. Piedras, balas de goma y balas de plomo, fueron algunos de los condimentos de tamaña batalla. Tras ese altercado, el estadio de Telmo fue clausurado totalmente y debió peregrinar por canchas como la de El Porvenir, Brown de Adrogué, Deportivo Armenio, Deportivo Laferrere, Barracas Central, Huracán, Deportivo Español, Atlanta, Defensores de Belgrano y Comunicaciones.
Para dicha habilitación se han remodelado los vestuarios, tanto el local como el visitante. También se construyó la vereda perimetral del predio, se techó un sector de la platea para que lo ocupen los dirigentes y allegados visitantes, se pintaron todas las paredes del estadio y se terminaron de refaccionar la tribuna local y la platea. Los portones de ingreso a la cancha, sobre todo para el equipo que visita la Isla Maciel fueron remodelados. Asimismo fue resembrado el campo de juego, que no era utilizado desde aquel mencionado partido en 2006.
El partido que reabrió el Osvaldo Baletto fue el segundo que vendió más entradas en todo el torneo de la Primera B, mientras que superó, en este mismo rubro a partidos de primera división. Es que se vendieron 1498 entradas, mientras que, por ejemplo, en el encuentro que disputaron Olimpo de Bahía Blanca y Tigre, se vendieron 1000 tickets, entre populares y plateas. Por esto, sumado a todo lo enumerado anteriormente, sin dudas, es una grata noticia este regreso, tanto para los hinchas del Candombero como para todos los fanaticos del fútbol de ascenso.
Foto: gentileza de www.soydetelmo.com.ar
miércoles, 12 de octubre de 2011
El Partido De La Fecha
Esta vez el premio se lo lleva el partido en el cual Los Andes derrotó a Defensores de Belgrano por 2 a 1.Siempre un partido de equipos grandes en una categoría es atrayente. Así fue, y hasta último momento, pudo haber terminado con cualquier resultado. Es que sobre el final, el equpo de Fito Della Pica casi lo empata, aunque sin merecerlo.
Por su parte, el conjunto dirigido por Raul Cascini y Marcelo Delgado ganó su cuarto partido en el campeonato. Está cumpliendo un buen papel en el torneo, se encuentra séptimo, nueve puntos por debajo de los líderes, Brown de Adrogué y Colegiales. De todos modos, esta dupla técnica sigue siendo cuestionada por el hincha del Milrayitas. Es que los ex jugadores de Boca, plantean los partidos de manera muy mezquina, con un solo delantero de punta, cuando tiene jugadores para intentar buscar más. Al único que beneficia este planteo es a su goleador, Leonardo Romero, pieza clave en las victorias de Los Andes, quien marcó los dos goles y en el torneo lleva convertidas 8 anotaciones, una por debajo del goleador del torneo, Gastón Grecco.
En cambio, la escuadra del bajo Nuñez está pasando un muy mal momento. Contando la derrota frente a los de Lomas de Zamora, el Dragón sumó su cuarta derrota consecutiva y cada vez se aleja más de las posiciones de ascenso. Ariel Ortega cada vez se siente menos en el campo de juego y, Gastón Casas, otra de sus estrellas, se lesiona más de lo que juega. Recordemos que este mismo equipo, estuvo a un solo gol de subir al Nacional B, cuando perdió la promoción frente a Independiente Rivadavia de Mendoza.
Para finalizar cabe destacar que ambas instituciones fueron eliminadas de la Copa Argentina. Torneo en el cual, por ejemplo, continua Lamadrid, Deportivo Riestra y Sacachispas. El futuro para el equipo del sur de la Provincia de Buenos Aires es promisorio, aunque, con la presión que la gente ejerce, no sabremos si su dupla técnica concluirá el contrato. Por el lado de Defensores, deberá replantear que manera de jugar adoptará, algo que aún no logró, y de esa manera, estará más cerca de pelear por su real objetivo, el ascenso.
Por su parte, el conjunto dirigido por Raul Cascini y Marcelo Delgado ganó su cuarto partido en el campeonato. Está cumpliendo un buen papel en el torneo, se encuentra séptimo, nueve puntos por debajo de los líderes, Brown de Adrogué y Colegiales. De todos modos, esta dupla técnica sigue siendo cuestionada por el hincha del Milrayitas. Es que los ex jugadores de Boca, plantean los partidos de manera muy mezquina, con un solo delantero de punta, cuando tiene jugadores para intentar buscar más. Al único que beneficia este planteo es a su goleador, Leonardo Romero, pieza clave en las victorias de Los Andes, quien marcó los dos goles y en el torneo lleva convertidas 8 anotaciones, una por debajo del goleador del torneo, Gastón Grecco.
En cambio, la escuadra del bajo Nuñez está pasando un muy mal momento. Contando la derrota frente a los de Lomas de Zamora, el Dragón sumó su cuarta derrota consecutiva y cada vez se aleja más de las posiciones de ascenso. Ariel Ortega cada vez se siente menos en el campo de juego y, Gastón Casas, otra de sus estrellas, se lesiona más de lo que juega. Recordemos que este mismo equipo, estuvo a un solo gol de subir al Nacional B, cuando perdió la promoción frente a Independiente Rivadavia de Mendoza.
Para finalizar cabe destacar que ambas instituciones fueron eliminadas de la Copa Argentina. Torneo en el cual, por ejemplo, continua Lamadrid, Deportivo Riestra y Sacachispas. El futuro para el equipo del sur de la Provincia de Buenos Aires es promisorio, aunque, con la presión que la gente ejerce, no sabremos si su dupla técnica concluirá el contrato. Por el lado de Defensores, deberá replantear que manera de jugar adoptará, algo que aún no logró, y de esa manera, estará más cerca de pelear por su real objetivo, el ascenso.
domingo, 9 de octubre de 2011
La Última Vez Que Baldassi Dirigió Al Actual Puntero De La "B"
"Hice un clic en mi cabeza en un 3-3 entre San Martín de Burzaco y Brown de Adrogué. Fue un clásico de ida y vuelta, con varios expulsados, y se jugó con un alambrado roto. Me di cuenta de que estaba para dar el salto, que era un árbitro potencialmente creíble", le explicaba La Coneja a la revista El Gráfico.
Es que ese partido, valido por la temporada 96/97 del torneo de Primera C, fue el último que enfrentó a Tricolores y Burzaqueños, y tuvo, realmente de todo.Fue un partido de ida y vuelta, siempre, en donde San Martín sabía que podía ser uno de los últimos clásicos que dispute frente al de Adrogué. Es que tras esa temporada, el actual puntero del torneo de Primera B, ascendería tras vencer en la final del octogonal a Lamadrid.
Tras este partido, el cordobés, estaría dirigiendo dos categorías más altas, es decir, en el Nacional B. Luego, un año más tarde, comenzaría su trayectoria en la Primera División. "En 1991 ya estaba dirigiendo y cuatro años después debuté en la Primera D. Hice Primera C en 1996, Primera B y B Nacional en 1997, Primera en 1999 y soy internacional desde el 2000. Es más, mi primer partido por la Copa Libertadores fue el 14 de febrero, día del cumpleaños de mi viejo: Palmeiras-The Strongest. Y a los cinco meses, salí a la cancha en Eliminatorias", recordaba Héctor a la revista antes mencionada.
Para finalizar, debemos mencionar que la paternidad se inclinó hacia el lado de Brown. En 1983 llegaria la primer y única victoria de San Martin en Adrogue 1-0.En 1987 llego el clasico que marco la historia entre ambos se encontraron en una final de ascenso a la Primera “C”. Se disputaron dos partidos ante una multitud de gente. El primero fue 2-1 para Brown en cancha de Banfield donde el Tricolor fue local. La vuelta fue en la cancha de Temperley y fue goleada 4-1 a San Martin. El de Adrogué ascendió y dio la vuelta olímpica en la cara de los Burzaqueños, quienes miraban desolados.
Los exitos de Brown contra el Azul aumentaron en 1996. El Trico va a Burzaco y lo golea 6-0. Tras ese partido, en la segunda rueda, igualaron 3-3 en Adrogué, en lo que fue su último enfrentamiento. Esa temporada Brown logra el ascenso a Primera “B” y desde entonces nunca mas se volverían a enfrentar en una cancha.El historial consta de 26 partidos, 12 triunfos de Brown, 12 empates y 2 triunfos de San Martin. Hoy, el conjunto de Pablo Vicó, lidera la tabla de posiciones del Torneo de Primera B. Su rival milita en la última categoría del fútbol argentino. Allí milita desde hace 4 temporadas y nunca, en esas etapas, estuvo cerca del éxito de un ascenso,
Un jóven Héctor Baldassi impartía justicia en el clásico del partido de Almirante Brown
Baldassi duró poco en el ascenso, se notaba su calidad |
Tras este partido, el cordobés, estaría dirigiendo dos categorías más altas, es decir, en el Nacional B. Luego, un año más tarde, comenzaría su trayectoria en la Primera División. "En 1991 ya estaba dirigiendo y cuatro años después debuté en la Primera D. Hice Primera C en 1996, Primera B y B Nacional en 1997, Primera en 1999 y soy internacional desde el 2000. Es más, mi primer partido por la Copa Libertadores fue el 14 de febrero, día del cumpleaños de mi viejo: Palmeiras-The Strongest. Y a los cinco meses, salí a la cancha en Eliminatorias", recordaba Héctor a la revista antes mencionada.
Última formación de Brown que enfrentó a San Martín (B) |
Los exitos de Brown contra el Azul aumentaron en 1996. El Trico va a Burzaco y lo golea 6-0. Tras ese partido, en la segunda rueda, igualaron 3-3 en Adrogué, en lo que fue su último enfrentamiento. Esa temporada Brown logra el ascenso a Primera “B” y desde entonces nunca mas se volverían a enfrentar en una cancha.El historial consta de 26 partidos, 12 triunfos de Brown, 12 empates y 2 triunfos de San Martin. Hoy, el conjunto de Pablo Vicó, lidera la tabla de posiciones del Torneo de Primera B. Su rival milita en la última categoría del fútbol argentino. Allí milita desde hace 4 temporadas y nunca, en esas etapas, estuvo cerca del éxito de un ascenso,
Un jóven Héctor Baldassi impartía justicia en el clásico del partido de Almirante Brown
martes, 4 de octubre de 2011
Junin, La Ciudad Verde
6:40 de la mañana en la terminal de micros de Liniers. Lamadrid jugaba su novena fecha del torneo de Primera B frente a Sarmiento. Yo, integrante del Departamento de Prensa del club, debía estar ahí. El omnibus General Belgrano llegó puntual y con migo, subían las esperanzas de lograr una victoria.
El viaje se hizo bastante ameno con la compañia de Sebastián y Martín, quienes comparten con migo el trabajo en el ya mencionado Departamento. De las seis horas de trayecto solamente puedo destacar dos cosas. Las dos malas. La primera es la cantidad de camiones de carga que había. Eso nos retrasó mucho el viaje, a pesar de que llegamos a horario. Por otra parte, el mal estado de la ruta siete. La misma cuenta con una cantidad de pozos y baches incalculables, lo que hace peligroso transitar por allí. De todos modos, el viaje fue bastante tranquilo en los Cochecama del micro.
Eran las 11 de la mañana y ya habíamos llegado a Junin. El partido comenzaba a las 13:30, por lo que nos dispusimos a pasear por el centro del pueblo. De esa zona, una sola característica me llamó la atención. Todo lo que fuese de caracter municipal, tanto carteles, como avisos, eran color verde. Casualmente, el color del ex club de Ricardo Gareca, entre otros,es verde. Como todo pueblo de la provincia de Buenos Aires, tenía la distribución de la plaza principal, el banco, la comisaría y la municipalidad, igual que el resto.
Una vez llegados al club, vimos una sede y un estadio en impecables condiciones. Ni bien se ingresa a la entidad, te encontrás con el ingreso al sector de prensa del estadio. Por lo que nos ahorró el trabajo de buscar ese lugar. Otra característica de Sarmiento, que no vi en otros clubes, es la pulcritud del mismo. Asimismo, por todo el predio había carteles con un mensaje a imitar por varios clubes : "En Sarmiento, usa la camiseta de Sarmiento", decían los ya mencionados.
Durante el partido, estuve encargado de sacar las fotografías para la página oficial dentro del campo de juego. El Verdolaga posee un campo de juego enorme, en donde es complicado sacar buenas fotos, más teniendo en cuenta que mi cámara no era profesional, ni mucho menos. De todas maneras, salieron algunas buenas tomas.
Terminado el encuentro, que fue derrota para el Carcelero, regresamos en un micro muy similar comparado con el que utilizamos para ir. Volvimos junto con el plantel y la comisión directiva en un viaje, que a pesar de ser más largo que el de ida, fue igual de ameno que el que partio 6:40 del barrio porteño. Así, se terminó un muy buen sábado, en donde pude conocer un lindo pueblo y disfrutar un viaje que no siempre se me puede dar.
El viaje se hizo bastante ameno con la compañia de Sebastián y Martín, quienes comparten con migo el trabajo en el ya mencionado Departamento. De las seis horas de trayecto solamente puedo destacar dos cosas. Las dos malas. La primera es la cantidad de camiones de carga que había. Eso nos retrasó mucho el viaje, a pesar de que llegamos a horario. Por otra parte, el mal estado de la ruta siete. La misma cuenta con una cantidad de pozos y baches incalculables, lo que hace peligroso transitar por allí. De todos modos, el viaje fue bastante tranquilo en los Cochecama del micro.
Eran las 11 de la mañana y ya habíamos llegado a Junin. El partido comenzaba a las 13:30, por lo que nos dispusimos a pasear por el centro del pueblo. De esa zona, una sola característica me llamó la atención. Todo lo que fuese de caracter municipal, tanto carteles, como avisos, eran color verde. Casualmente, el color del ex club de Ricardo Gareca, entre otros,es verde. Como todo pueblo de la provincia de Buenos Aires, tenía la distribución de la plaza principal, el banco, la comisaría y la municipalidad, igual que el resto.
Una vez llegados al club, vimos una sede y un estadio en impecables condiciones. Ni bien se ingresa a la entidad, te encontrás con el ingreso al sector de prensa del estadio. Por lo que nos ahorró el trabajo de buscar ese lugar. Otra característica de Sarmiento, que no vi en otros clubes, es la pulcritud del mismo. Asimismo, por todo el predio había carteles con un mensaje a imitar por varios clubes : "En Sarmiento, usa la camiseta de Sarmiento", decían los ya mencionados.
Durante el partido, estuve encargado de sacar las fotografías para la página oficial dentro del campo de juego. El Verdolaga posee un campo de juego enorme, en donde es complicado sacar buenas fotos, más teniendo en cuenta que mi cámara no era profesional, ni mucho menos. De todas maneras, salieron algunas buenas tomas.
Terminado el encuentro, que fue derrota para el Carcelero, regresamos en un micro muy similar comparado con el que utilizamos para ir. Volvimos junto con el plantel y la comisión directiva en un viaje, que a pesar de ser más largo que el de ida, fue igual de ameno que el que partio 6:40 del barrio porteño. Así, se terminó un muy buen sábado, en donde pude conocer un lindo pueblo y disfrutar un viaje que no siempre se me puede dar.
El Partido De La Fecha
Esta vez, el premio se lo lleva la gran victoria de Platense en su visita a Adrogué. Fue 3-1 para el Calamar, que con este resultado acortó distancias con respecto al puntero, que es el conjunto de Vicó. Fue un gran partido del equipo de Nardozza, quien presionó en todas sus líneas a un Brown que no mostró las actuaciones de anteriores partidos.
Hay que mencionar que la entidad de Vicente López, en la temporada anterior, había caido de manera muy clara ante el equipo del sur de la provincia de Buenos Aires por 2-0. Asimismo, debemos marcar que fue seleccionado el mejor partido de la fecha, porque cumplió con las espectativas creadas antes del pitazo inicial, cosa que no siempre sucede. Es más, en esta categoría, los partidos que se presentan como interesantes en la previa, suelen ser más que discretos. Claro ejemplo de esta premisa : Defensores de Belgrano 1-0 Deportivo Morón.
Por el lado del equipo que llegó a las semifinales del torneo reducido de la temporada pasada, debemos decir que a pesar de esta derrota, pudo mantener la punta del torneo. Es que Colegiales, máximo perseguidor, no pudo aprovechar el adverso resultado de Brown al empatar con Sportivo Italiano, último en el certámen. Gastón Grecco, centrodelantero del Tricolor, continua como lider en la tabla de goleadores. Justamente, es el equipo más goleador, pero uno de los que tiene más goles en contra. Esto será un déficit a corregir.
Para finalizar, Platense es claramente el equipo con nombre de peso que peleará el torneo. Es mucho más que el resto de los equipos grandes de la categoría y sus números lo avalan. De los últimos 4 partidos que disputó, ganó 3 y empató uno, esto, dentro del torneo. Por la Copa Argentina, hay que sumar uno más. Tiene una de las vallas menos vencidas del torneo, con seis goles en contra, y ciertamente, a pesar que no genera el mejor fútbol, el nombre propio del club, ayuda mucho para que Platense, esté en la pelea por volver al Nacional B.
Hay que mencionar que la entidad de Vicente López, en la temporada anterior, había caido de manera muy clara ante el equipo del sur de la provincia de Buenos Aires por 2-0. Asimismo, debemos marcar que fue seleccionado el mejor partido de la fecha, porque cumplió con las espectativas creadas antes del pitazo inicial, cosa que no siempre sucede. Es más, en esta categoría, los partidos que se presentan como interesantes en la previa, suelen ser más que discretos. Claro ejemplo de esta premisa : Defensores de Belgrano 1-0 Deportivo Morón.
Por el lado del equipo que llegó a las semifinales del torneo reducido de la temporada pasada, debemos decir que a pesar de esta derrota, pudo mantener la punta del torneo. Es que Colegiales, máximo perseguidor, no pudo aprovechar el adverso resultado de Brown al empatar con Sportivo Italiano, último en el certámen. Gastón Grecco, centrodelantero del Tricolor, continua como lider en la tabla de goleadores. Justamente, es el equipo más goleador, pero uno de los que tiene más goles en contra. Esto será un déficit a corregir.
Para finalizar, Platense es claramente el equipo con nombre de peso que peleará el torneo. Es mucho más que el resto de los equipos grandes de la categoría y sus números lo avalan. De los últimos 4 partidos que disputó, ganó 3 y empató uno, esto, dentro del torneo. Por la Copa Argentina, hay que sumar uno más. Tiene una de las vallas menos vencidas del torneo, con seis goles en contra, y ciertamente, a pesar que no genera el mejor fútbol, el nombre propio del club, ayuda mucho para que Platense, esté en la pelea por volver al Nacional B.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)