miércoles, 26 de octubre de 2011

¿Cómo llegó Ezequiel Petrovelli a Nueva Chicago?

Ezequiel Petrovelli, en Central Córdoba

Si hay algo en lo que se puede relacionar la película Red Social a esta categoría, sin dudas, es , la llegada de Ezequiel Petrovelli a Nueva Chicago. Es que el ex goleador de Central Córdoba ( terminó como el máximo anotador de la temporada pasada de la Primera C sin haber disputado la última rueda), llegó al club de Mataderos en un negociado que no benefició para nada al club rosarino.

En la película claramente se muestra como se desplaza a Eduardo, socio co fundador de Facebook, de la empresa creada a través de la red social. Se hace a través de la liquidación de sus acciones en dicho emprendimiento, las cuales no pasaron a no poseer valor. En el caso de la "transferencia" de Petrovelli, la acción fue similar. Es que el único club que se vio beneficiado fue el de Mataderos. el Charrua no recibió un solo peso por esa transferencia, por ende, quedó de lado en el "producto creado", que fue el delantero.

Pero esto no fue total culpa del Torito. Es que al estar en la cuarta categoría del fútbol argentino, el equipo rosarino no puede hacer contratos profesionales, ya que no es una categoría rentada. Por esto, el jugador de ese club puede considerar no estar atado a esa institución e irse a otra en condición de libre. Queda en la ética del futbolísta querer colaborar con el club que lo acobijo en una buena parte de su carrera.

Quizá con algunas diferencias, pero Eduardo, personaje de la película, y Central Córdoba, club militante de la Primera C, sufrieron desplazamientos de sus productos.

1 comentario:

  1. Está bien. Ojo con meter así de prepo la película, que sus lectores no vienen.

    ResponderEliminar