martes, 4 de octubre de 2011

Junin, La Ciudad Verde

6:40 de la mañana en la terminal de micros de Liniers. Lamadrid jugaba su novena fecha del torneo de Primera B frente a Sarmiento. Yo, integrante del Departamento de Prensa del club, debía estar ahí. El omnibus General Belgrano llegó puntual y con migo, subían las esperanzas de lograr una victoria.

El viaje se hizo bastante ameno con la compañia de Sebastián y Martín, quienes comparten con migo el trabajo en el ya mencionado Departamento. De las seis horas de trayecto solamente puedo destacar dos cosas. Las dos malas. La primera es la cantidad de camiones de carga que había. Eso nos retrasó mucho el viaje, a pesar de que llegamos a horario. Por otra parte, el mal estado de la ruta siete. La misma cuenta con una cantidad de pozos y baches incalculables, lo que hace peligroso transitar por allí. De todos modos, el viaje fue bastante tranquilo en los Cochecama del micro.

Eran las 11 de la mañana y ya habíamos llegado a Junin. El partido comenzaba a las 13:30, por lo que nos dispusimos a pasear por el centro del pueblo. De esa zona, una sola característica me llamó la atención. Todo lo que fuese de caracter municipal, tanto carteles, como avisos, eran color verde. Casualmente, el color del ex club de Ricardo Gareca, entre otros,es verde. Como todo pueblo de la provincia de Buenos Aires, tenía la distribución de la plaza principal, el banco, la comisaría y la municipalidad, igual que el resto.

Una vez llegados al club, vimos una sede y un estadio en impecables condiciones. Ni bien se ingresa a la entidad, te encontrás con el ingreso al sector de prensa del estadio. Por lo que nos ahorró el trabajo de buscar ese lugar. Otra característica de Sarmiento, que no vi en otros clubes, es la pulcritud del mismo. Asimismo, por todo el predio había carteles con un mensaje a imitar por varios clubes : "En Sarmiento, usa la camiseta de Sarmiento", decían los ya mencionados.

Durante el partido, estuve encargado de sacar las fotografías para la página oficial dentro del campo de juego. El Verdolaga posee un campo de juego enorme, en donde es complicado sacar buenas fotos, más teniendo en cuenta que mi cámara no era profesional, ni mucho menos. De todas maneras, salieron algunas buenas tomas.

Terminado el encuentro, que fue derrota para el Carcelero, regresamos en un micro muy similar comparado con el que utilizamos para ir. Volvimos junto con el plantel y la comisión directiva en un viaje, que a pesar de ser más largo que el de ida, fue igual de ameno que el que partio 6:40 del barrio porteño. Así, se terminó un muy buen sábado, en donde pude conocer un lindo pueblo y disfrutar un viaje que no siempre se me puede dar.

1 comentario:

  1. Le falta pertinencia periodística a la crónica.

    "con migo" se escribe todo junto. No hable del "ya mencionado Departamento", eso es para los legales, no hace falta.

    ResponderEliminar