miércoles, 19 de octubre de 2011

El Partido De La Fecha

El Osvaldo Baletto se vistió de fiesta para el regreso del Candombero a su casa

Esta semana el premio se lo lleva el partido que disputaron San Telmo y Almagro e igualaron 0 a 0. Obvias son las razones por las que destacamos este partido. Es que el conjunto de la Isla Maciel, volvió a ser local en la Isla Maciel, valga la redundancia, tras 5 años jugando en canchas que no eran propias. El partido pasó a un segundo, y hasta casi tercer plano. Los 4000 Candomberos que coparon el Osvaldo Baletto fueron los protagonistas de una mañana en la que el fútbol, se ausentó.

117 fueron los partidos que San Telmo no pudo disputar en su cancha desde la suspensión. El último partido del equipo dirigido hoy por Fabián Besada fue en 2006 frente a Talleres de Remedios de Escalada. Allí, antes de comenzar el encuentro se produjeron gravísimos incidentes que derivaron en la suspensión del partido. Piedras, balas de goma y balas de plomo, fueron algunos de los condimentos de tamaña batalla. Tras ese altercado, el estadio de Telmo fue clausurado totalmente y debió peregrinar por canchas como la de El Porvenir, Brown de Adrogué, Deportivo Armenio, Deportivo Laferrere, Barracas Central, Huracán, Deportivo Español, Atlanta, Defensores de Belgrano y Comunicaciones.

Para dicha habilitación se han remodelado los vestuarios, tanto el local como el visitante. También se construyó la vereda perimetral del predio, se techó un sector de la platea para que lo ocupen los dirigentes y allegados visitantes, se pintaron todas las paredes del estadio y se terminaron de refaccionar la tribuna local y la platea. Los portones de ingreso a la cancha, sobre todo para el equipo que visita la Isla Maciel fueron remodelados. Asimismo fue resembrado el campo de juego, que no era utilizado desde aquel mencionado partido en 2006.

El partido que reabrió el Osvaldo Baletto fue el segundo que vendió más entradas en todo el torneo de la Primera B, mientras que superó, en este mismo rubro a partidos de primera división. Es que se vendieron 1498 entradas, mientras que, por ejemplo, en el encuentro que disputaron Olimpo de Bahía Blanca y Tigre, se vendieron 1000 tickets, entre populares y plateas. Por esto, sumado a todo lo enumerado anteriormente, sin dudas, es una grata noticia este regreso, tanto para los hinchas del Candombero como para todos los fanaticos del fútbol de ascenso.



Foto: gentileza de www.soydetelmo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario