domingo, 9 de octubre de 2011

La Última Vez Que Baldassi Dirigió Al Actual Puntero De La "B"

"Hice un clic en mi cabeza en un 3-3 entre San Martín de Burzaco y Brown de Adrogué. Fue un clásico de ida y vuelta, con varios expulsados, y se jugó con un alambrado roto. Me di cuenta de que estaba para dar el salto, que era un árbitro potencialmente creíble", le explicaba La Coneja a la revista El Gráfico.
Baldassi duró poco en el ascenso, se notaba su calidad
Es que ese partido, valido por la temporada 96/97 del torneo de Primera C, fue el último que enfrentó a Tricolores y Burzaqueños, y tuvo, realmente de todo.Fue un partido de ida y vuelta, siempre, en donde San Martín sabía que podía ser uno de los últimos clásicos que dispute frente al de Adrogué. Es que tras esa temporada, el actual puntero del torneo de Primera B, ascendería tras vencer en la final del octogonal a Lamadrid.

Tras este partido, el cordobés, estaría dirigiendo dos categorías más altas, es decir, en el Nacional B. Luego, un año más tarde, comenzaría su trayectoria en la Primera División. "En 1991 ya estaba dirigiendo y cuatro años después debuté en la Primera D. Hice Primera C en 1996, Primera B y B Nacional en 1997, Primera en 1999 y soy internacional desde el 2000. Es más, mi primer partido por la Copa Libertadores fue el 14 de febrero, día del cumpleaños de mi viejo: Palmeiras-The Strongest. Y a los cinco meses, salí a la cancha en Eliminatorias", recordaba Héctor a la revista antes mencionada.
Última formación de Brown que enfrentó a San Martín (B)
Para finalizar, debemos mencionar que la paternidad se inclinó hacia el lado de Brown. En 1983 llegaria la primer y única victoria de San Martin en Adrogue 1-0.En 1987 llego el clasico que marco la historia entre ambos se encontraron en una final de ascenso a la Primera “C”. Se disputaron dos partidos ante una multitud de gente. El primero fue 2-1 para Brown en cancha de Banfield donde el Tricolor fue local. La vuelta fue en la cancha de Temperley y fue goleada 4-1 a San Martin. El de Adrogué ascendió y dio la vuelta olímpica en la cara de los Burzaqueños, quienes miraban desolados.

Los exitos de Brown contra el Azul aumentaron en 1996. El Trico va a Burzaco y lo golea 6-0. Tras ese partido, en la segunda rueda, igualaron 3-3 en Adrogué, en lo que fue su último enfrentamiento. Esa temporada Brown logra el ascenso a Primera “B” y desde entonces nunca mas se volverían a enfrentar en una cancha.El historial consta de 26 partidos, 12 triunfos de Brown, 12 empates y 2 triunfos de San Martin. Hoy, el conjunto de Pablo Vicó, lidera la tabla de posiciones del Torneo de Primera B. Su rival milita en la última categoría del fútbol argentino. Allí milita desde  hace 4 temporadas y nunca, en esas etapas, estuvo cerca del éxito de un ascenso,


Un jóven Héctor Baldassi impartía justicia en el clásico del partido de Almirante Brown


1 comentario: